Este será el segundo año consecutivo que la Vuelta Ciclista a España visite Alcoy; en esta ocasión, durante su octava jornada. La etapa de mañana, con unos 200 km de recorrido, será decisiva para la configuración de la clasificación general, gracias a su final en un puerto de montaña de categoría 1, el alto de Xorret de Catí.

La cronología de la prueba a su paso por Alcoy empezará a las 14.37 horas con la llegada de la caravana publicitaria, que se instalará ante el «Centre Cervantes Jove» (antiguo colegio de Cervantes). A partir de las 16 horas se prevé que aparezcan los primeros participantes, aunque el ritmo de la carrera marcará el horario definitivo.

El contingente de ciclistas entrará desde la carretera de Banyeres CV795 y pasará por las calles de Oliver, Alzamora, puente de María Cristina y calle Alicante con salida por la N340 dirección Ibi.

El tráfico se cortará a lo largo del recorrido a partir de las 13.30 horas, y no se prevé que se retome hasta las 17 horas aproximadamente. Se recomienda por lo tanto a los conductores que busquen trayectos alternativos a las calles por donde transcurrirá la prueba. Hay que recordar que estará prohibido aparcar a los dos lados de las calles Alicante y Oliver entre las 11 y las 17 horas.

Las líneas 2 y 3 del transporte urbano suspenderán su itinerario temporalmente entre las 15 y las 17 horas aproximadamente, mientras que la línea 4 realizará un recorrido alternativo entre las 14.30 y las 17?horas. Éste transcurrirá desde Alcalde Francisco Boronat hasta el Colegio Mayor Ovidi Montllor, después circulará por el Puente de Francisco Aura hasta buscar la rotonda del final de la avenida de Andalucía; las siguientes paradas serán Escultor Ridaura, Aulas Verdes y la Vaguada; se continuará recto por Entenza hasta encontrar la Alameda girando por Espronceda; finalmente continuará su trayecto habitual hasta llegar a Alcalde Francisco Boronat. En relación a las líneas 1 y 5, éstas permanecerán inalteradas.