La Policía Nacional ha detenido en Alcoy a un hombre de 38 años por robar haciéndose pasar por un técnico de una compañía eléctrica. El acusado llamaba por teléfono a las víctimas para informarles de una supuesta avería y les informaba de que iba a mandarles a un operario para solucionarla. Una vez en el domicilio, recorría todas las instancias hasta llegar al dormitorio, cuando aprovechaba para quedarse solo y sustraer joyas y dinero, según la información facilitada.

La Brigada Local de Policía Judicial de Alcoy abrió un operativo tras recibir tres denuncias relacionadas con robos en domicilios, aparentemente, llevados a cabo por falsos técnicos de una compañía eléctrica. Las primeras gestiones les permitió averiguar que se trataba del mismo autor y modus operandi, dando finalmente con él y poniéndolo a disposición del Juzgado número dos de Alcoy.

Según fuentes policiales, la investigación continúa abierta, a fin de localizar y detener a posibles personas que ayudasen al detenido a cometer los delitos.

El autor de los hechos establecía el primer contacto con sus víctimas por teléfono, después de obtener sus datos en Internet. Cuando lograba ganarse su confianza les explicaba que un técnico iría a resolver supuesta avería eléctrica y, minutos después, él mismo acudía a los domicilios vestido como un operario de la compañía. Tras llevar a cabo los robos, las joyas que sustraía las vendía en establecimientos de compra y venta de oro.