Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy inicia los preparativos para rehabilitar del puente del Viaducto

El Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con la empresa adjudicataria para aplazar la actuación hasta que finalicen las obras en la pasarela de San Jorge

Los operarios de la constructora cortaron un carril para levantar una de las placas. s. m.

El Ayuntamiento de Alcoy ha alcanzado un acuerdo con la empresa que realizará la rehabilitación del puente del Viaducto para aplazar la actuación hasta que finalicen las obras en la pasarela de San Jorge. Mientras tanto, la constructora está aprovechando para iniciar los preparativos y esta misma semana ha recogido muestras y medidas de las aceras.

El plan impulsado por el Ayuntamiento para mejorar los puentes de la ciudad continuará con la rehabilitación de la pasarela del Viaducto. La actuación ha sido adjudicada a la empresa Doble Cubierta por valor de 82.000 euros, pero los trabajos no empezarán hasta que finalice la reforma del de San Jorge.

El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, ha explicado que «hemos alcanzado un acuerdo con la empresa, lo cual agradecemos, para que aplacen la actuación». Martínez ha asegurado que, de no ser así, la situación del tráfico en el municipio se dificultaría todavía más, ya que en estos momentos el puente del Viaducto es uno de los accesos principales al casco antiguo.

No obstante, la constructora ha aprovechado el aplazamiento para iniciar algunos trabajos previos, como la recogida de muestras. Esta semana, un grupo de empleados cortó uno de los carriles para levantar un par de placas de la acera a fin de tomar medidas de la estructura. La intervención fue llevada a cabo a primera hora de la tarde y se repitió en el lado opuesto del puente, así como hizo falta la utilización de una grúa.

El edil ha indicado que cuando se ampliaron las aceras del Viaducto «colocaron placas de hormigón prefabricado», cuyas juntas se han ido erosionando con el paso del tiempo. A esta deficiencia, Martínez ha añadido que «los bordillos están repletos de desconchones y la unió de la barandilla también está para reparar».

La actuación, así pues, se centrará en subsanar estos desperfectos, a fin de matener en condiciones óptimas la pasarela.

Con todo, las obras en el puente de San Jorge avanzan a buen ritmo y la previsión es que su apertura se produzca la primera quincena de septiembre, por lo que no se demorará mucho el inicio de los trabajos en el Viaducto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats