Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Onil recupera la titularidad del Hotel Ónix y busca alternativas de uso

El Ayuntamiento alcanza un acuerdo para resolver el contrato de arrendamiento a fin de evitar que el edificio continúe degradándose

Imagen captada ayer del estado de degradación del edificio. s. m.

El Ayuntamiento de Onil ha recuperado la titularidad del antiguo Hotel Ónix, después de alcanzar un acuerdo con la empresa que lo arrendó, para evitar que el edificio continúe degradándose. El equipo de gobierno pretende buscar alternativas de uso, aunque la primera opción es que vuelva a servir de alojamiento.

La alcaldesa de Onil, Humi Guill, ha asegurado que el antiguo Hotel Ónix vuelve a ser de titularidad municipal. El emblemático edificio se encuentra en la plaza Mayor, junto al Palacio del Marqués de Dos Aguas, y había sido arrendado a una empresa para su explotación por un periodo de cincuenta años.

Según ha explicado la primera edil, nunca llegó a abrir el hotel ni se ocupó del mantenimiento del inmueble, lo cual ha provocado que a día de hoy se en cuentre en un avanzado estado de degradación. Además, tal y como ha recalcado Guill, la firma ha entrado en concurso de acreedores.

Ante esta situación, el equipo de gobierno mantuvo numerosas conversaciones con los arrendatarios para, finalmente, alcanzar un acuerdo que ha permitido dar por finalizado en contrato de alquiler antes de su vencimiento. La firma de un convenio con la empresa ha permitido al Ayuntamiento recuperar no sólo la propiedad, sino también los avales que en su día depositó la firma.

«A partir de ahí, estamos estudiando cómo actuar», ya que, según ha manifestado la edil, ahora hay que estudiar su adecuación y qué usos darle».

Si algo tiene claro el gobierno municipal es que «nuestro primer objetivo es que vuelva a ser un hotel», por lo que también ha previsto «estudiar la viabilidad» para tramitar la concesión a una empresa del sector. «Buscaremos posibles inversores», ha insistido Humi Guill.

En el caso de que esto no sea posible barajarán otras opciones, pero lo que está claro, según ha recalcado la alcaldesa, es que el Ayuntamiento apostará por la conservación de un inmueble tan emblemático y que está situado en un enclave tan singular de la población. En este sentido, ha hecho hincapié en la importancia de mantener una buena imagen de la plaza Mayor y de sus edificios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats