La Unió de Llauradors i Ramaders ha organizado hoy una charla sobre cómo detectar y actuar ante una plaga de Xylella Fastidiosa en el auditorio de Benilloba. El acto, a cargo de un miembro de los servicios técnicos de la entidad, empezará a las 19.30 horas.

Después de que el pasado mes de junio se detectase por primera vez la bacteria de la Xylella Fastidiosa en la península, en concreto en una parcela de almendros del Castell de Guadalest, y posteriormente otro caso en Benimantell, la Unió de Llauradors i Ramaders ha organizado el Benilloba una charla informativa. Según ha informado el Ayuntamiento, la entidad ha previsto el acto en este municipio de El Comtat por su proximidad con las zonas afectadas.

El acto tendrá lugar hoy a las 19.30 horas en el auditorio benillober y se encargará de aportar toda la información Ferran Gregori, miembro de los servicios técnicos de la Unió.

Durante la reunión, asimismo, Gregori abordará la detección de la primera plaga de Xylella Fastidiosa en Guadalest, así como el caso de Benimantell, a fin de poner en antecedentes a los asistentes. Acto seguido, el técnico expondrá el Plan de Contingencia contra la bacteria, detallando cuáles son los pasos a seguir para detectarla. Las medidas necesarias para erradicar la plaga y su control, las diferentes zonas y la identificación de los insectos que son transmisores de la misma.

Dada la importancia de la charla para quienes son propietarios de cultivos, desde el Ayuntamiento han aprovechado la información para invitar a todo aquel agricultor que esté interesado en prevenir sus cosecha y en conocer los tratamientos a seguir en caso de infección.