La nueva junta directiva de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos de Ibi ha apostado por mejorar el acto de las Embajadas, es por ello que va a aumentar el decorado y modificará la presencia de las Abanderadas que hasta este año veían el acto desde el balcón del Ayuntamiento. Esta edición estarán en el recinto donde se produce el intercambio de textos entre embajadores.

Los cambios pretender reforzar el ambiente en el que se realizan sin desvirtuar los textos de este acto, que son los verdaderos protagonistas del mismo, así como sus embajadores. Además, se va a instalar un pantalla en la esquina del Ayuntamiento, para que la gente que disfruta del acto en las tribunas de la calle Colón pueda además de escuchar, verla, al igual que en vuelta al Castillo, acto que reúne a un gran número de público en ese tramo. De esta forma, se pretende potenciar las Embajadas, escenificación que supone un gran trabajo para ambos embajadores y que en ocasiones reúne a menos público del que merece.

Por otra parte, también se va a potenciar la decoración en el tramo donde se instala la tribuna de cargos el día de la Entrada, así como en la tribuna de capitanes. Unas lonas con fotos y los escudos de las comparsas serán las encargadas de dar color y vida festera a este tramo. Al finalizar sendos recorridos, se trasladarán a la plaza de la Iglesia para servir de atrezzo durante los actos de la ofrenda y la procesión. También será decorada la plataforma por la que sale la Virgen de los Desamparados el día de la procesión, con el objetivo de que esta plaza recree un ambiente festero inigualable.

Otra de las novedades en el acto de la Entrada de Moros y Cristianos será la colocación de dos gradas en la calle Constitución, las cuales tendrán butacas en dos alturas y unas carpas para evitar el sol al público que disfruta de este desfile en esta calle. Ambas carpas estarán ornamentadas con motivos festeros para no desentonar el ambiente festero y decorativo que este año se quiere potenciar. Estas sillas también podrán adquirirse con antelación en el Casal Fester. Los horarios de venta se publicarán en los próximos días a través de todas las vías de comunicación de la Federación de Comparsas.