...    
Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy, cerrado por obras

El Ayuntamiento aprovecha el periodo vacacional para asfaltar calles, reparar aceras y adelantar actuaciones en los polígonos

Reparación de aceras en la calle Mestre Ribera Montes y asfaltado de la calzada en Mitja Volta.

Lejos del turismo de sol y playa, Alcoy es una de las ciudades del interior de la provincia de Alicante que registra un descenso de población importante durante el periodo vacacional. Son muchos los que se desplazan a apartamentos en la costa, casas de campo o aprovechan para viajar, máxime en las semanas centrales de este mes de agosto, cuando, incluso, algunos propietarios de comercios y de establecimientos hosteleros bajan la persiana para descansar unos días o realizar arreglos en los locales.

La disminución del tráfico y la baja actividad son los ingredientes idóneos para que el Ayuntamiento acometa actuaciones en la ciudad, poniendo a punto las calles antes de septiembre. A esta situación cabe sumar el cierre del puente Fernando Reig para la sustitución de los tirantes, el carril cortado de la Beniata por los desprendimientos que se produjeron en la ladera durante el temporal del pasado invierno y la rehabilitación del puente de San Jorge.

Tal y como anunció en su día el concejal de Obras, Jordi Martínez, el equipo de gobierno retrasó las obras en esta última pasarela para no dificultar más la circulación de vehículos, haciendo coincidir los trabajos con el periodo vacacional. La actuación avanza a buen ritmo, lo que llevó al edil a confirmar que estará finalizada la primera quincena de septiembre.

En el caso del Fernando Reig, la empresa que se está encargando de su reparación ya ha finalizado la colocación de los pilares provinciales que lo sujetan durante el tiempo que tarde la sustitución de los tirante y, según informó este diario, su apertura al tráfico podría adelantarse dos meses.

La construcción de un muro de escollera y la colocación de una malla metálica en la Beniata son las medidas que el Ayuntamiento ha adoptado para el desprendimiento de la ladera, la cual está siendo sometida ahora a un estudio geotécnico para certificar su seguridad antes de que demarcación de Carreteras autorice la apertura del carril que está cortado desde enero y que continuará así durante al menos un mes más.

No obstante, estas grandes obras no son las únicas que se están realizando en el municipio, ya que a través de diferentes planes de empleo el consistorio está acometiendo mejoras en todos los barrios.

El acondicionamientos del parque de Cantagallet y la reparación de aceras en las calles San Pancracio, Juan Gil Albert, Xixona, Balmes, Ausiàs March, Enginyer Cort Merita, Tirant lo Blanc, Carmen Vidal y Doña Amalia son algunos de los ejemplos. Del mismo modo están actuando en Víctor Espinós, Primer de Maig, Santa Rosa y Mestre Ribera Montes.

En Juan Gil Albert, General Prieto, San Juan Bosco y Tirant lo Blanc están mejorando la accesibilidad, en Caseta Corbí han renovado el pavimento, al igual que en el pasaje Merita y la calle Mitja Volta, y han reparado diferentes muros y adoquines en los parques de El Romeral y de la Zona Norte. En Escultor Peresejo también han solucionado el derrumbe de un muro tras la caída de un árbol durante el temporal.

No sólo el Ayuntamiento ha aprovechado el periodo estival para poner a punto la ciudad, sino que el Ministerio de Fomento también ha estado reparando las tapas de alcantarillas de la calle Entenza y la avenida de la Alameda.

Según manifestó Martínez, el mal estado de las aceras era la principal queja ciudadana,por ello optaron por destinar uno de los planes de empleo para contratar a seis personas que, durante cinco meses, repararán un total de 1.100 metros cuadrados.

Con todo, otra de las actuaciones que están llevando a cabo es el desdoblamiento del vial de acceso al polígono industrial Santiago Payá. Aunque los trabajos se prolongarán después de agosto, la intención del gobierno local, según manifestó en su día el edil Manolo Gomicia, es completar el desmonte de la ladera durante el mes de agosto a fin de que esté abierto antes de que las empresas se encuentren a pleno rendimientos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats