El Ayuntamiento de Alcoy ha licitado la instalación de cámaras de vigilancia y de captura de matrículas en los polígonos industriales. El proyecto cuenta con un presupuesto de 171.989 euros y está incluido en el de mejora y modernización subvencionado por la Generalitat Valenciana.

Tal y como avanzó este diario, las mejoras en los polígonos industriales de Alcoy supondrán una inversión total de 3,2 millones de euros, de los cuales, más de dos están subvencionados por la Conselleria, a través del IVACE.

El Ayuntamiento debe ejecutar las obras antes de final de año y hasta la fecha ya ha licitado cerca del 40% de los proyectos. Al de mejoras en materia de eficiencia energética y al desdoblamiento del vial de acceso al polígono Santiago Payá cabe sumar ahora la instalación de 31 cámaras de vigilancia y 10 de captura de matrículas en 21 puntos de control del Castellar, Cotes Baixes, Cotes Altes, La Beniata y Santiago Payá.

Vigilancia y captura

De esta forma, el Ayuntamiento atenderá la demanda de los empresarios para incrementar la seguridad en los polígonos industriales de la ciudad. El sistema de vigilancia incluye equipamiento de control, grabación, gestión y visualización desde la sala de control ubicada en la sede de la Policía Local. Asimismo, el precio de licitación es de 171.989 euros.

Juntos

El alcalde, Antonio Francés, ha destacado «el gran trabajo realizado por la Plataforma para la Reindustrialización que junto a los ayuntamientos de Ibi, Ontinyent y Alcoy hemos trabajado para conseguir el proyecto de mejora de polígonos más importante de las últimas décadas». Francés, en esta línea, ha subrayado que se inició «en nuestras comarcas y se ha extendido al resto de las comarcas de la Comunidad Valenciana».

Los proyectos deben estar ejecutados a final de año, por ello el primer edil de la ciudad ha recordado la importancia del trabajo que han realizado previamente y que les ha permitido empezar las obras rápidamente. En términos generales, la inversión en el polígono Santiago Payá será de 973.636 euros, en el Castellar de 112.452, en Cotes Altes de 243.054, en La Beniata de 770.518 y en Cotes Baixes de más de un millón de euros.