El PP de Alcoy ha criticado la gestión de la Generalitat en materia de políticas sociales, denunciando que aún no se han adjudicado las diez viviendas de El Camí que anunció la consellera María José Salvador en abril de 2016 y que iban a ir a destinadas a las familias más necesitadas. Además, los populares han denunciado que sólo cinco de ellas han sido rehabilitadas.

Según han insistido, «en la misma visita a Alcoy, Salvador anunciaba la previsión de una segunda fase de rehabilitación de viviendas situadas entre la plaza de Les Xiques y la calle Barbacana, con una inversión de 447.000 euros».

Volviendo a El Camí, los populares han recalcado que los más grave es que las cinco viviendas rehabilitadas, de las diez que anunciaron, «están preparadas para adjudicar, llevan más de un año vacías y sin poder ser utilizadas por las familias que lo necesitan».

Por todo ello, la edil Amalia Payá ha manifestado que «El Consell demuestra una vez más su demagogia e incapacidad de gestionar políticas sociales», así como ha insistido en que «ni sabe ni quiere gestionar y trabajar por las personas que iba a rescatar, solo se dedica a hacer propaganda».

Además, el PP alcoyano ha asegurado que la de Salvador «no fue la única visita con promesas incumplidas», pues «Mónica Oltra en mayo de 2016 prometió la apertura del CEEM y el Centro de Día para finales de ese mismo año» y, a fecha de hoy, «se desconoce cuándo podremos utilizar ese recurso».

Payá también ha cargado contra el gobierno municipal por su «dejadez» y «el escaso peso del alcalde en València», según ha concluido.