El Ayuntamiento de Ibi ha sacado a concurso las obras para mejorar seis polígonos industriales. Las actuaciones previstas se enmarcan dentro del plan que ha impulsado la Conselleria de Economía, a través del IVACE, para modernizar las infraestructuras y los servicios de las áreas empresariales. La inversión total será de tres millones de euros y el plazo de ejecución de los trabajos de tres meses.

Tal y como adelantó este diario, Ibi es el municipio que mayor subvenciones ha obtenido para mejorar y modernizar los polígonos industriales. El plan impulsado por la Conselleria de Economía, a través del IVACE, incluye tres millones de euros para las infraestructuras y los servicios de las áreas empresariales de Derramador, Retiro Casanova, Casa Pau y Alfaç, Alfaç II y Alfaç III.

El Ayuntamiento ya ha iniciado el concurso para adjudicar las obras, que contemplan la implantación de fibra óptica, vigilancia a través de cámaras, carril bici que enlace con el casco urbano, mejoras de eficiencia energética, sustitución de luminarias por led, señalización vertical y horizontal, mejora del saneamiento separativo de aguas residuales y acondicionamiento del ecoparque.

Por un lado, el consistorio licitará los trabajos que se desarrollarán en las zonas de Derramador y Retiro Casanova por un importe total de 958.532 euros y cuyo plazo de ejecución será de tres meses a contar desde la firma del acta de comprobación del replanteo. Asimismo, en los criterios de selección se tendrá en cuenta que las empresas que concursen incluyan mejoras en las aceras de la avenida de la Industria, la ejecución de una isleta en el cruce de dicha vía con la avenida del Juguete, control de vertidos, una rotonda entre el Juguete y la calle Zaragoza, la canalización de la red de agua y mallado o la instalación de dos hidrantes sobre la ampliación de la red de agua potable.

En el caso de los polígonos Casa Pau, Alfaç y Alfaç II el presupuesto de contratación asciende a 966.004 euros, el plazo también es de tres meses y las mejoras que se valorarán son la reposición de una franja de servicios, la instalación de estaciones de control de vertidos, la reparación del pavimento en la calle Granada, la ampliación de la red de alumbrado público en la calle Pinoses, la canalización de la red de agua y mallado o la instalación de dos hidrantes.

Por último, El Ayuntamiento ha sacado un tercer pliego para el área empresarial de Alfaç III por un importe de 968.576 euros. En este caso, puntuará incluir en las ofertas la mejora de las zonas verdes, el control de vertidos, la canalización de la red de agua y mallado y la acera de la calle Zaragoza. El plazo de ejecución será el mismo que los anteriores.