16 de agosto de 2017
16.08.2017

Ibi saca a concurso las obras para mejorar 6 polígonos industriales

Las actuaciones previstas se enmarcan dentro del plan impulsado por la Conselleria de Economía para modernizar las áreas empresariales y suponen una inversión total de tres millones de euros

16.08.2017 | 01:30
La villa juguetera cuenta con varios polígonos industriales, uno de ellos, el que aparece en la imagen.

El plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses.

El Ayuntamiento de Ibi ha sacado a concurso las obras para mejorar seis polígonos industriales. Las actuaciones previstas se enmarcan dentro del plan que ha impulsado la Conselleria de Economía, a través del IVACE, para modernizar las infraestructuras y los servicios de las áreas empresariales. La inversión total será de tres millones de euros y el plazo de ejecución de los trabajos de tres meses.

Tal y como adelantó este diario, Ibi es el municipio que mayor subvenciones ha obtenido para mejorar y modernizar los polígonos industriales. El plan impulsado por la Conselleria de Economía, a través del IVACE, incluye tres millones de euros para las infraestructuras y los servicios de las áreas empresariales de Derramador, Retiro Casanova, Casa Pau y Alfaç, Alfaç II y Alfaç III.

El Ayuntamiento ya ha iniciado el concurso para adjudicar las obras, que contemplan la implantación de fibra óptica, vigilancia a través de cámaras, carril bici que enlace con el casco urbano, mejoras de eficiencia energética, sustitución de luminarias por led, señalización vertical y horizontal, mejora del saneamiento separativo de aguas residuales y acondicionamiento del ecoparque.

Por un lado, el consistorio licitará los trabajos que se desarrollarán en las zonas de Derramador y Retiro Casanova por un importe total de 958.532 euros y cuyo plazo de ejecución será de tres meses a contar desde la firma del acta de comprobación del replanteo. Asimismo, en los criterios de selección se tendrá en cuenta que las empresas que concursen incluyan mejoras en las aceras de la avenida de la Industria, la ejecución de una isleta en el cruce de dicha vía con la avenida del Juguete, control de vertidos, una rotonda entre el Juguete y la calle Zaragoza, la canalización de la red de agua y mallado o la instalación de dos hidrantes sobre la ampliación de la red de agua potable.

En el caso de los polígonos Casa Pau, Alfaç y Alfaç II el presupuesto de contratación asciende a 966.004 euros, el plazo también es de tres meses y las mejoras que se valorarán son la reposición de una franja de servicios, la instalación de estaciones de control de vertidos, la reparación del pavimento en la calle Granada, la ampliación de la red de alumbrado público en la calle Pinoses, la canalización de la red de agua y mallado o la instalación de dos hidrantes.

Por último, El Ayuntamiento ha sacado un tercer pliego para el área empresarial de Alfaç III por un importe de 968.576 euros. En este caso, puntuará incluir en las ofertas la mejora de las zonas verdes, el control de vertidos, la canalización de la red de agua y mallado y la acera de la calle Zaragoza. El plazo de ejecución será el mismo que los anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alcoy/Comtat/Foia

Marcela Richart releva a Marcos Castelló como primer teniente de alcalde

Marcela Richart releva a Marcos Castelló como primer teniente de alcalde de Cocentaina. Se trata...

El agua volverá a correr por la Rosaleda

El agua volverá a correr por la Rosaleda

Los técnicos acondicionan el surtidor del monumento de San Jorge para que funcione de nuevo...

Más de 1.200 participantes en las primeras actividades de la Semana del Modernismo

Más de 1.200 participantes en las primeras actividades de la Semana del Modernismo

Doce «bloggers» visitarán el fin de semana la ciudad para vivir la experiencia y contarla a través...

Isabel Clara-Simó dona 10.000 libros y 150 obras de arte al Ayuntamiento de Alcoy

Isabel Clara-Simó dona 10.000 libros y 150 obras de arte al Ayuntamiento de Alcoy

La escritora, Hija Predilecta de la ciudad, ha entregado también galardones, artículos de prensa y...

Avances para el geriátrico de Ibi

Avances para el geriátrico de Ibi

Arquitectos de la conselleria de Igualdad han visitado los terrenos del Alamí ofrecidos por el...

El PP exige al gobierno de Alcoy su propuesta de ordenanzas fiscales

Le acusan de esperar a conocer el trabajo de la oposición para «asumirlo de manera autoritaria y...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Alcoy

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Alcoy.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine