El Ayuntamiento de Alcoy está invirtiendo más de 30.000 euros en mejorar la seguridad del centro de Educación Infantil Jesuset del Miracle. La actuación consiste en la sustitución del sistema de calefacción y en la mejora y adecuación de los posibles recorridos de evacuación.

El concejal de Educación, Alberto Belda, ha dado a conocer las mejoras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el centro de Educación Infantil Jesuset del Miracle, ubicado en el barrio de Santa Rosa de Alcoy, y que supondrá mayor calidad y seguridad del servicio que presta la instalación municipal.

Las actuaciones consisten en la sustitución del sistema de calefacción por uno de mayor eficiencia y menor impacto ambiental, la mejora y adecuación de los posibles recorridos de evacuación, la ampliación de la instalación de protección contra incendios y otras medidas para mejorar la accesibilidad del edificio. Además, repararán los desperfectos detectados en la cubierta.

La inversión supera los 30.000 euros y, con ella, el consistorio pretende «adecuar diferentes zonas a la normativa vigente, sobre todo para ampliar aún más las medidas de seguridad en el centro», ha recalcado Belda.

El concejal, asimismo, ha recordado que «este gobierno apuesta por las guarderías que son un referente, no sólo en nuestra ciudad, sino también en la comarca». En este sentido, ha enfatizado que «somos una ciudad de 60.000 habitantes y tenemos tres guarderías: Jesuset del Miracle, Zona Norte y Batoy», a las que cabe sumar la oferta de 2 y 3 años de los colegios públicos Romeral y Miguel Hernández, lo cual «permite a nuestros ciudadanos tener una educación en preinfantil muy buena».

Las obras en el Jesuset del Miracle han empezado hace unos días, aprovechando el periodo estival, y estarán finalizadas antes de que empiece el nuevo curso escolar.