El exconcejal de Compromís de Alcoy, David Abad, sustituye a Marina Cerdà Aresté como asesor de asuntos parlamentarios. La murera deja temporalmente la Conselleria de Economía por baja maternal.

El conseller de Economía, Rafa Climent, fue alcalde durante más de quince años en Muro, hombre fuerte del Bloc y Compromís en la comarca y en su salto a la política autonómica se ha rodeado casi en exclusiva de cargos con los que ha compartido trayectoria comarcal. Con alguna contada excepción, su núcleo duro está formado íntegramente por nacidos a las faldas de la Sierra de Mariola.

El último fichaje es el de David Abad Ruiz como asesor de asuntos parlamentarios. Abad, exconcejal de Compromís en Alcoy, es estudioso también de la Economía del Bien Común, uno de los ejes argumentales de la conselleria. Abad sustituye a Marina Cerdà Aresté, hasta ahora asesora de asuntos parlamentarios y originaria de Muro, como el conseller. Sale temporalmente de la Conselleria por baja de maternidad.

Rafa Carbonell, también exconcejal de Alcoy, ha sido el jefe de gabinete durante la primera parte de la legislatura. Le ha sustituido Pep Jordà, de Beniarrés. El jefe de prensa, Natxo Lara, también es alcoyano, como Júlia Company, directora general del Ivace, exdirectora de la Cámara de Comercio local y persona de la máxima confianza del conseller.

Sólo el director general de Comercio, Natxo Costa, de València, y el director general Francisco Álvarez, escogidos también por Compromís no son de la comarca.