Día de homenajes en el quinto aniversario del incendio de La Torre de les Maçanes que se cobró la vida del bombero forestal Emilio Abargues Bataller y el agente medioambiental Ernesto Aparicio Esteve. El director general de Emergencias, José María Ángel, ha estado esta mañana en Onil, donde se le ha impuesto al parque de emergencias del municipio el nombre del bombero forestal, en un acto al que han asistido varios de sus excompañeros, familiares y la alcaldesa, Humi Guill. La comitiva se ha desplazado después a La Torre de les Maçanes, donde se ha procedido a la inauguración de un monolito en recuerdo de ambos fallecidos.

José María Ángel ha destacado que se trata de un sentido reconocimiento a dos personas que dieron la vida por defender el medio ambiente, en un contexto además en el que se le quiere otorgar un mayor reconocimiento profesional al colectivo de bomberos forestales.

Hoy, justo el día en el que se cumplen los cinco años de la tragedia, compañeros de los fallecidos volverán a reunirse en el lugar de los hechos para plantar una carrasca en su recuerdo.