La interpretación del Himno dirigido por Rafael Mullor Grau abre hoy las Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina. Los actos en honor a San Hipólito, patrón de la población, empiezan a las 19.15 horas con el desfile de bandas que culminará en la plaza del Pla, donde los contestanos disfrutarán de su Himno.

Ya está todo preparado para que Cocentaina celebre sus Fiestas de Moros y Cristianos. El programa de actos arranca esta misma tarde a las 19.15 horas con el tradicional desfile de bandas de música que culminará, tal y como es habitual, en la plaza del Pla, donde el compositor alcoyano, Rafael Mullor Grau, dirigirá el Himno a las 20 horas. Cabe destacar que es la primera vez que se encarga a un músico de otro municipio.

A las 22.40 horas, los vecinos de la población disfrutarán de las últimas «voltetes» de este año por el Passeig del Comtat, dando paso a una de las jornadas más destacadas de los festejos en honor al patrón, San Hipólito, La Entrada de Moros y Cristianos.

Mañana más de 3.000 personas -entre festeros, boatos y músicos- recorrerán las calles de Cocentaina al ritmo de marchas moras y cristianas. Además, alrededor de 30 bandas participarán en el multitudinario desfile, el cual, como novedad, arrancará a las 19 horas.