10 de agosto de 2017
10.08.2017
Alcoy

La finalización de las obras del puente Fernando Reig se adelanta dos meses

El buen ritmo de los trabajos para sustituir los tirantes podría propiciar la reapertura en Semana Santa

10.08.2017 | 00:46
Imagen de los trabajos en la parte inferior del puente para instalar las torres.

El buen ritmo de las obras destinadas a sustituir los 38 tirantes del puente Fernando Reig de Alcoy podría adelantar dos meses su finalización. Según la información facilitada desde el Ayuntamiento, de no surgir ningún contratiempo la reapertura al tráfico tendría lugar alrededor de la Semana Santa.

Fue el pasado mes de mayo cuando daban inicio los trabajos para sustituir los tirantes del puente Fernando Reig, después de que el Ministerio de Fomento los adjudicara por 7,2 millones de euros y un plazo de ejecución inicial de 13 meses.

Desde un primer momento se dijo que se intentarían agilizar al máximo las obras, teniendo en cuenta que se trata de la principal salida de Alcoy hacia Alicante. Pues bien, este deseo parece que tiene visos de convertirse en realidad, dado el buen ritmo que presentan en estos momentos los trabajos.

La concejal Aroa Mira explicó que el alcalde está en contacto permanente con los responsables de la actuación, «y todo parece indicar que la reapertura podría tener lugar en Semana Santa. Parece que son plenamente conscientes de la importancia que este puente tiene para Alcoy».

En la actualidad se está trabajndo de forma frenética en el levantamiento de las diez torres que tienen que sostener la plataforma del puente mientras se sustituyen los tirantes. También se han instalado grúas y andamiajes en las pilastras centrales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine