09 de agosto de 2017
09.08.2017

Campaña de la Protectora de Ibi para evitar abandonos de animales

El Ayuntamiento también inicia un plan de esterilización de gatos

10.08.2017 | 00:46
La campaña pretende evitar abandonos

La Sociedad Protectora de Animales de Ibi, en colaboración con los ayuntamientos de Ibi, Onil, Tibi, Cocentaina, Muro y Caudete, ha puesto en marcha su campaña estival contra el abandono de animales bajo el lema "Abandonar es condenar. En las vacaciones, tú decides el resto de su vida".

El objetivo de la campaña es frenar las elevadas tasas de abandonos que se registran en esta época del año, con la llegada de las vacaciones, para concienciar a la población de que los animales son seres vivos que no merecen ser abandonados en la calle, acostumbrados a estar en un hogar y vivir con una familia.

Esta campaña estival contra el abandono se suma a otras realizadas por ayuntamientos, protectoras y asociaciones en defensa de los animales a nivel nacional para reducir el abandono de las mascotas, que aumenta considerablemente durante el verano, aunque se sucede durante todo el año.

Según el informe anual que realiza la Fundación Affinity, en 2015 fueron abandonados en nuestro país más de 137.000 perros y gatos, cifra que sitúa a España entre los países de la Unión Europea donde más animales se abandonan.

La teniente de alcalde del área de Tenencia de Animales del Ayuntamiento de Ibi, Ana Tello, afirma que "con esta campaña colaboramos con la Protectora para sumar fuerzas contra el abandono de mascotas y que todos tomemos conciencia de que se trata de seres vivos que no podemos dejar a su suerte, porque se trata de un delito y supone también un riesgo para los ciudadanos. Las personas que deciden tener un animal de compañía deben de ser conscientes que necesitan atenciones y que debemos cuidarlos porque dependen de nosotros, por lo que hay que analizar la decisión antes de que entren en el hogar".

El Ayuntamiento de Ibi, por otro lado, ha recibido una subvención de 1.069,10 euros desde la Diputación de Alicante para iniciar una campaña de esterilización de colonias de gatos sin propietario e impedir así la superpoblación de estos animales que viven en las calles.

La Sociedad Protectora de Animales de Ibi colabora en la campaña y durante las próximas semanas se colocarán jaulas para comenzar los trabajos de esterilización de colonias urbanas de gatos sin propietario. Las zonas estarán marcadas por carteles informativos para informar a la población y desde ambas entidades se pide la colaboración ciudadana para que no se alimente a estos gatos, porque si no no entran en las jaulas y no podrán ser tratados.

Ya hay varias colonias de gatos callejeros identificadas y será por éstas por donde empiecen los trabajos. Sin embargo, las colonias de gatos sin hogar no dejan de crecer debido a la sobre alimentación que reciben por parte de vecinos que les dan comida en la calle. Desde la Protectora también acogen a gatos sin dueño en sus instalaciones pero, pese a las muchas adopciones que se tramitan, se encuentran desbordados.

Desde la Protectora destacan que "una gata puede criar hasta cuatro veces al año y, si se continúa colocando comida, resulta imposible controlar las colonias de gatos callejeros, además de los problemas de salubridad que ello genera". Por lo que desde ambas entidades solicitan la colaboración ciudadana para poder realizar los trabajo de esterilización sin problemas añadidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alcoy/Comtat/Foia

Ibi modifica la decoración de las Embajadas e incorpora la presencia de las Abanderadas

La nueva junta directiva de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos de Ibi ha apostado...

Alcoy ayudará a restaurar patrimonio privado a cambio de que se pueda visitar

Alcoy ayudará a restaurar patrimonio privado a cambio de que se pueda visitar

El Ayuntamiento lanza un plan de subvenciones para conservar y dar a conocer elementos...

Nueva acera para el puente de San Jorge de Alcoy

Nueva acera para el puente de San Jorge de Alcoy

Las obras del puente de San Jorge de Alcoy avanzan a buen ritmo y ya hay una acera finalizada....

Veintisiete solicitudes para el plan de reforma de viviendas del Consell

Veintisiete solicitudes para el plan de reforma de viviendas del Consell

El objetivo es mejorar la calidad y el estado de algunos edificios de la ciudad ayudando a sus...

Alcoy, cerrado por obras

Alcoy, cerrado por obras

El Ayuntamiento aprovecha el periodo vacacional para asfaltar calles, reparar aceras y adelantar...

Onil planea rehabilitar el interior del Pouet de la Neu y convertirlo en museo

Onil planea rehabilitar el interior del Pouet de la Neu y convertirlo en museo

El Ayuntamiento prevé que las obras empiecen antes de que finalice el año - El objetivo de la...

Alcoy guarda tres minutos de silencio por el atentado de Barcelona

Alcoy guarda tres minutos de silencio por el atentado de Barcelona

Vecinos y comerciantes se suman a la concentración convocada por el Ayuntamiento

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Alcoy

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Alcoy.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine