Las piscinas municipales de Alcoy han registrado un aumento de 8.000 usuarios en lo que va de verano como consecuencia de las altas temperaturas y las nuevas tarifas. En total, 32.836 personas han disfrutado de las instalaciones desde que abrieron, en junio, hasta ahora.

Sólo en el primer mes 9.915 usuarios accedieron a las piscinas, una cifra que creció notablemente en julio, llegando a alcanzar las 22.921 personas. Los datos facilitados por el Ayuntamiento del mismo periodo de 2016 son 5.123 y 19.743 respectivamente.

Según el concejal de Deportes, Alberto Belda, «las inversiones para mejorar las piscinas municipales, unido a las nuevas tarifas y la implantación de bonos, ha producido un considerable aumento de usuarios en las últimas temporadas».

El edil, asimismo, ha aprovechado para recordar que los menores de 5 años no pagan entrada y que de 6 a 16 años y los jubilados cuentan con precios reducidos. Además, hay bonos de 20 y 50 baños y abonos que permiten el acceso ilimitado durante toda la temporada, éstos también familiares.