Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un bulevar a paso de tortuga en Alcoy

El Ayuntamiento limita a 20 la velocidad en toda la ronda que discurre entre la calle Isabel la Católica y la colonia de aviación

La señalización horizontal advierte que no se puede circular a más de 20 kilómetros por hora. juani ruz

A paso de tortuga. Así tienen que circular los vehículos por la ronda que discurre entre la calle Isabel la Católica y la colonia de aviación en Alcoy, lo que será el futuro bulevar, después de que el Ayuntamiento haya decidido limitar la velocidad a tan sólo 20 kilómetros por hora. La medida, eso sí, está justificada, toda vez que son cinco los centros escolares situados en las inmediaciones del vial y toda precaución es poca.

El Ayuntamiento ha decidido limitar a 20 kilómetros por hora la velocidad en la ronda que discurre por la calle Escultor Peresejo, desde la calle Isabel la Católica hasta la zona de la colonia de aviación. Operarios municipales han procedido a pintar señalización horizontal de grandes dimensiones sobre el asfalto advirtiendo de la prohibición de circular más deprisa, una medida que se complementa con la señalización vertical y los badenes habilitados en su momento.

A la hora de adoptar esta iniciativa se ha tenido en cuenta que en el área de influencia de este vial hay ubicados nada menos que hasta cinco centros educativos, concretamente los colegios Horta Major, Romeral y Paúlas, el instituto Andreu Sempere y el centro de educación especial Tomás Llácer.

A lo largo de todo el curso, por tanto, son cientos los escolares que transitan por esta vía en compañía de sus padres a las horas de entrada y salida de las clases, y por tanto resulta necesario circular con extrema precaución para evitar atropellos.

También son numerosas las personas que van a pie por esta ronda, teniendo en cuenta que se trata del enlace natural con la vía verde del antiguo trazado ferroviario Alcoy-Alicante. Los domingos, asimismo, el mercadillo de Batoy propicia una alta presencia de peatones.

Destacar que este vial es en el que el Ayuntamiento pretende habilitar un bulevar, aunque de menor impacto que el proyectado por el anterior ejecutivo, que contemplaba hasta cuatro carriles. De entrada, se estudia la conexión entre la calle Isabel la Católica y la cuesta de la Salle, para convertirla en una alternativa para el tráfico de la calle Entenza, que va a ser remodelada en breve.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats