Benilloba ha restaurado el altar de su patrón, Sant Joaquim, conocido por los vecinos del pueblo como Sant Xotxim. Para celebrar la finalización de la obras, el párroco de la iglesia, Francisco José Blasco Frau, ha ofrecido una misa solemne y ha bendecido el nuevo altar ante numerosos vecinos de la población. Además, la alcaldesa, Ana Delia Gisbert, ha leído un texto conmemorativo que se ha incorporado al cofre que custodia el altar junto a la documentación histórica de Sant Joaquim desde su llegada a la iglesia de Benilloba.

El templo se ha quedado pequeño para acoger a los numerosos asistentes, entre los que han estado presentes la concejal socialista Ester Llinares y los representantes de las tres filaes de Moros y Cristianos y de diferentes asociaciones del pueblo. Cabe recordar que la restauración del altar del patrón ha sido posible gracias a las aportaciones realizadas por los miembros de la parroquia, quienes, además, han recaudado fondos durante meses y todavía continúan haciéndolo para terminar de pagar los gastos.

Al finalizar los actos religiosos, los integrantes de la parroquia han preparado una "picaeta" en la plaza de la iglesia para todos los asistentes a la celebración.