05 de agosto de 2017
05.08.2017

Empiezan las obras en Alcoy para conectar la calle Terrassa con la avenida Juan Gil Albert

El proyecto, tal y como avanzó este diario, contempla aparcamientos a la derecha, arbolado a dos bandas y farolas del modelo «Alcoi»

07.08.2017 | 00:23
Empiezan las obras en Alcoy para conectar la calle Terrassa con la avenida Juan Gil Albert

Las obras para urbanizar el tramo de la calle Terrassa, en la Zona Norte de Alcoy, con la avenida Juan Gil Albert ya han empezado. La actuación se enmarca dentro del proyecto de construcción del supermercado de la cadena ALDI en el solar de la antigua fábrica de «Harinas Bufort».

El proyecto, tal y como avanzó este diario, contempla aparcamientos a la derecha, arbolado a dos bandas y farolas del modelo «Alcoi». La vía tendrá doce metros de ancho y las aceras tres.

La cadena de supermercados asume el coste que supone finalizar la calle Terrassa y que, una vez concluidas las obras, permitirá enlazar las avenidas Juan Gil Albert e Hispanidad. Asimismo, cabe recordar que se trata de una demanda histórica de los vecinos de la Zona Norte.

Por su parte, el concejal de Territorio, Manolo Gomicia, apuntó en su día que el equipo de gobierno va a continuar trabajando para «lograr una ciudad compacta y sin grandes vacíos urbanos», en referencia a casos como el del solar de la antigua fábrica de «Harinas Bufort», un gran espacio que llevaba años en desuso por el declive de la construcción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine