Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi

El Consell abona el primer millón de euros por el Palacio de Justicia

La Generalitat empieza a cumplir la sentencia que le obliga a sufragar los dos millones que adelantó el Ayuntamiento

La consellera Bravo durante su visita al Palacio de Justicia. juani ruz

La Generalitat ha ingresado en las arcas municipales el primer pago del importe total del Palacio de Justicia de Ibi. El abono responde a un total de 1.064.307 euros y ha sido efectuado acorde a la sentencia dictada por el Tribunal Supremo, que obligaba a sufragar el total de los gastos de construcción del edificio al consistorio ibense.

Este primer pago ya fue anunciado por la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, en su visita al municipio el pasado mes de junio. Ella misma comentó al equipo de gobierno que ya se habían dado órdenes del pago de este importe, y afirmaba que este era un problema ya resuelto por la justicia, que únicamente tenía que terminarse de gestionar.

El alcalde, Rafael Serralta, destacaba que «tras ocho años, la Generalitat está asumiendo su responsabilidad y esperamos recibir noticias pronto del programa de pagos que liquide la cantidad total». Este pago satisface a la corporación, y refuerza las relaciones con el Consell, que con estas acciones demuestra el cumplimiento de sus obligaciones.

En el momento que el municipio reciba el resto de los plazos pendientes, quedará saldada la deuda que asciende a un total de 2.003.106 euros. Esta cantidad se prevé que quede abonada en su totalidad entre 2018 y 2019.

Se debe recordar que el Palacio de Justicia fue sufragado por el Ayuntamiento tras firmar un acuerdo con la Generalitat. La consellera durante su visita destacó que «este problema era otro de los enquistes que había dejado el PP» y que ellos encontraron ya judicializado. Por su parte la conselleria cumplirá con la sentencia y cerrará este «asunto heredado».

Durante su visita a Ibi, se aprovechó para trasladar a Bravo algunas necesidades para el buen funcionamiento del Palacio entre las que se destacaban la reorganización del personal, el establecimiento de servicios generales junto al decanato para establecer la accesibilidad al ciudadano, así como la subsanación de algunos deterioros provocados durante el invierno. También manifestaron la posibilidad de dotar a las salas del edificio con un nuevo sistema de grabación. Todas las propuestas fueron asumidas por la consellera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats