Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi

Problemas en la cimentación retrasan un año el Sanchis Banús

La finalización de las obras del colegio está prevista para junio de 2018

Imagen de las obras para la construcción del nuevo colegio Sanchis Banús. juani ruz

El colegio público Sanchis Banús estará terminado a finales de junio de 2018 tras la demora de aproximadamente un año que ha sufrido debido a un problema en la cimentación. Las obras de este edificio eran objetivo municipal desde hace años ya que eran latentes las necesidades de reforma y ampliación para garantizar la educación de los alumnos. El centro actual estaba construido en un solar de 8.232 m2 y las instalaciones ocupaban una superficie de 5.934,43 m². Con esta actuación se ampliará el centro en 2.298 m² más, ocupados por un edificio de nueva construcción que estará conectado al centro actual que contará, además, con un sótano de 1.500 m² adicionales donde se habilitarán salas técnicas a libre disposición del centro escolar.

El proyecto del nuevo centro escolar tiene un presupuesto total de 2.500.000 euros, que incluye la construcción del nuevo sótano, la mejora de la accesibilidad y habitabilidad del centro, así como la remodelación de aulas y baños. En cuanto al número de espacios educativos, ha sido ampliado para poder cubrir todas las necesidades de demanda y a nivel de usuarios. También se han realizado modificaciones en los acabados de puertas y ventanas para contribuir en el ahorro de energía y garantizar el buen ambiente de trabajo para educandos y educadores.

Más espacio

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta señalaba que ahora «los trabajos avanzan a buen ritmo y el centro incorpora las mejores calidades. Además, la demora de las obras se ha paliado con la ampliación de las instalaciones en 1.500 m² más, lo que siempre es positivo tanto para los alumnos como para la dirección del centro, que van a poner disponer de más espacio para realizar actividades, guardar material o albergar despachos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats