Las fiestas de Benimarfull celebradas el pasado 29 de julio fueron, como viene siendo habitual, la primera parada del "Bus de la festa" de Alcoy, una iniciativa que este año ha congregado a un total de 147 jóvenes. A pesar de que la cifra es inferior a los 149 del año pasado, la iniciativa se consolida una vez más después de que empezara a ofrecerse en 2013. De este modo, los jóvenes de entre 15 y 20 años pudieron disfrutar de las tradicionales fiestas de este pueblo sin tener que preocuparse por el transporte.

Las próximas salidas programadas por este verano son las fiestas de Alcosser (26 de agosto) y las de Gaianes (2 de septiembre). Hay que reseñar que la salida a fiestas de Beniarrés que se ha realizado otros años no se llevará a cabo este verano porque no hay demanda en estas fechas.

En cuanto al precio, este año ha bajado para los menores de 25 años hasta 4 euros. Para el resto de jóvenes será el mismo de los últimos años, 4,40 euros (ida y vuelta incluidas). Hay que recordar que los menores de 18 años necesitan autorización del padre, madre o tutor.

El Departamento de Juventud, situado en la calle Pintor Casanova, 10 (antigua calle Mayor), es un año más el lugar de compra para los tiques del autobús. Las novedades de este verano permitirán a los viajeros comprar los tiques anticipadamente para los tres viajes y a la vez pagar con tarjeta. Los tiques no se venderán en el autobús.

La concejala de juventud, Maria Baca, asegura que la iniciativa se encuentra «completamente consolidada, ofreciendo opciones de ocio nocturno para el verano a los jóvenes alcoyanos que acuden a las fiestas de los pueblos de la comarca con la seguridad de no tener que coger vehículo propio. Año tras año seguimos introduciendo, con la experiencia de uso de años anteriores, pequeños cambios en el servicio y las encuestas que realizamos a los mismos usuarios».