La oficina municipal de comercio de Alcoy estará ubicada en la calle Sant Francesc. El Ayuntamiento invertirá 90.000 euros en la adecuación de los locales de la antigua Papelería Hispania, en una iniciativa que se espera contribuya también a revitalizar esta importante vía urbana del centro de la ciudad.

Vanessa Moltó, concejal de Comercio, manifestaba que «la dinamización de la calle Sant Francesc y aledaños es una de las prioridades de este gobierno, con el apoyo de la Mesa del Centro. Es por ello por lo que hemos apostado por esta ubicación, a lo que hay que sumar las ayudas anunciadas para la apertura de comercios».

Moltó recordó que los presupuestos municipales de este año recogen una partida de 250.000 euros destinada a dinamizar el centro histórico. A ello hay que añadir la puesta en marcha de la Mesa del Centro, la redacción de un plan estratégico para esta zona de la ciudad, las ayudas para abrir negocios y rehabilitar bajos comerciales, y la apertura de la oficina a principios del próximo año.