Ya han comenzado a desarrollar sus tareas, los 152 jóvenes contratados por el Ayuntamiento de Alcoy. En total, son 26 jóvenes cualificados y 126 no cualificados que trabajarán para mejorar la ciudad con un contrato laboral durante un año. La iniciativa está ligada al programa «Avalem joves de la Generalitat, que ha supuesto una subvención de 2.500.000 euros para Alcoy, la segunda cuantía más importante de toda la Comunidad, por encima de capitales y ciudades valencianas con mucha más población. La selección de personal ha sido realizada por el Servef de acuerdo a los criterios que marcaba el programa de la Conselleria.

La llegada de más de 150 personas en dos semanas nunca se había vivido en el Ayuntamiento de Alcoy en su historia pero, tal y como destaca, el concejal de Personal, Alberto Belda, todo ha transcurrido con total normalidad. «Hay que agradecer a todos los funcionarios su trabajo estas semanas, tanto en temas de contratos laborales, de uniformes y material de trabajo, de equipos informáticos, como de organización de los diferentes departamentos. Ha sido un trabajo encomiable y podemos asegurar que hemos superado un reto importante, incorporar a 150 trabajadores de golpe con éxito» explica Belda.

Los jóvenes no cualificados trabajarán en cuadrillas de varias personas, coordinadas y dirigidas por funcionarios municipales que se encargarán de programar, preparar y controlar el trabajo realizado de acuerdo a las necesidades de la ciudad. Los 152 contratos laborales será para muchos de estos jóvenes, su primera experiencia laboral y les servirá para adquirir habilidades en diferentes áreas. El trabajo servirá, además, para impulsar las tareas de mejora de la ciudad.

Desde el pasado viernes, los 126 jóvenes no cualificados del programa «Avalem Joves», 29 mujeres y 97 hombres, ya están en sus puestos de trabajo, algunos recibiendo la formación necesaria; otros ya han salido a la calle para mejorar la ciudad. De estos 126 contratados, 13 son pintores, 12 personal de limpieza, 17 jardineros, 20 forestales, 4 electricistas, 26 conserjes y 34 peones de la construcción.

Los otros 26 jóvenes cualificados, 14 hombres y 12 mujeres, ya empezaron a trabajar la semana pasada en los departamentos de Deportes, Alcaldía, Promoción Económica, Comercio, Obras y Servicios, Arquitectura, Vivienda, Medio Ambiente, Ingeniería, Juventud, Comercio, Informática , Urbanismo, Personal, Contratación y Turismo.