El secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, ha firmado este martes el primer convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de San Jorge de Alcoy, Juan José Olcina, para promocionar las Fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad. Colomer ha visitado el Casal y el Museu Alcoià de la Festa (MAF) acompañado por Olcina, el portavoz del gobierno municipal, Jordi Martínez, el concejal de Fiestas, Raül Llopis y la concejal de Turismo, Lorena Zamorano.

Acto seguido, el secretario autonómico ha firmado en el libro de honor de la entidad festera y ha mostrado su agradecimiento por "la amabilidad y la hospitalidad con la que nos habéis recibido desde que hemos llegado". Colomer, asimismo, ha manifestado que "el convenio hace justicia y sitúa a Alcoy en el corazón de nuestra identidad turística". Por su parte, Juan José Olcina ha aplaudido el interés mostrado por la Agencia Valenciana de Turismo para "fomentar nuestras Fiestas de Moros y Cristianos", las cuales, ha recordado, fueron declaradas de Interés Turístico Internacional. El presidente de la Asociación, además, ha recordado que "somos el número uno en Moros y Cristianos y poco a poco se va reconociendo".

El convenio, así pues, tiene como objetivo reforzar la promoción de las Fiestas de Alcoy, situándolas en un lugar "muy significativo" del plan de marketing, en las ferias y en las estrategias online que está llevando a cabo la Agencia Valenciana de Turismo, tal y como ha concretado el secretario autonómico.