Tres incidentes en apenas cuatro meses. La empresa Hilaturas Ferre, situada en la calle Limones de Banyeres, sufrió ayer un nuevo incendio, esta vez, en los conductos de ventilación de la fábrica.

El suceso ocurrió sobre las 11.15 horas de este sábado y afectó a varias salas de filtrado de la empresa, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Varias personas que se encontraban en el lugar e intentaron intervenir para sofocar el fuego resultaron heridas por inhalación de humo y una con heridas en una pierna por quemaduras. Los afectados fueron atendidos por los servicios sanitarios que se desplazaron al lugar del incidente.

Para sofocar las llamar se desplazaron cuatro vehículos de los parques de bomberos de Villena, Cocentaina e Ibi. Los efectivos tuvieron que emplearse a fondo para controlar el incendio ya que las llamas se encontraban en más de un sitio de la fábrica. Las mismas fuentes explicaron que, al tratarse de una fábrica de hilos, la extinción era complicada debido al tipo de material.

Además, al tratarse de conductos de ventilación, los bomberos tuvieron que recorrer tramo a tramo para asegurarse que no había ningún foco activo.

El incendio es el tercero que se declara en esta empresa este año. El primero de ellos tuvo lugar en marzo y afectó al cuarto de mezclas de la fábrica textil. El fuego se inició entonces de noche y causó una densa humareda. La rápida actuación de los bomberos en aquel momento eviró que las llamas se extendieran a otras estancias de la nave.

En mayo, otro incendio se mantuvo activo durante cuatro horas y se originó al prender la borra, el material previo de la hilatura formado por trozos pequeños de algodón muy pequeños y altamente inflamables.

Suceso en Alcoy

En la jornada de ayer también se declaró un incendio debajo del puente de Francisco Aura en Alcoy. El fuego comenzó sobre las 18.45 horas en una zona montañosa de hierbas.

Al lugar acudieron tres vehículos del parque de Bomberos de Cocentaina, un helicóptero y una avioneta así como dos brigadas forestales , según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Los efectivos dieron por controlado el fuego en apenas media hora y mantuvieron una dotación para controlar que no se volvieran a activar las llamas.