29 de julio de 2017
29.07.2017
Alcoy

Francés afirma que como alcalde cobra un 20% menos de lo que marca la legislación

Destaca que los 3.500 euros que percibe al mes proceden también de la Diputación y acusa a Guanyar de demagogia

29.07.2017 | 02:06
El alcalde, Antonio Francés.

El socialista Antonio Francés ha salido al paso de las críticas de Guanyar hacia sus retribuciones, señalando que como alcalde de Alcoy cobra un 20% menos de lo que marca la legislación para municipios de este tamaño, y que el resto procede de su trabajo como diputado provincial.

Francés señaló que su salario como alcalde asciende a 56.444 euros anuales, lo que supone un 20% menos que el tope previsto para municipios de entre 50.000 y 75.000 habitantes. Además, destacó que hace sólo siete años el alcalde de Alcoy cobraba 64.000 euros. «A partir de ahí, con Jorge Sedano, fue reduciéndose la cantidad, en una dinámica que he continuado yo», remarcó.

El resto del dinero que percibe, precisó, es por asistencia a las comisiones de la Diputación Provincial, alcanzando el año pasado la suma de 23.000 euros. «Entre el Ayuntamiento y la Diputación, cobro al mes entre 3.500 y 3.800 euros netos», una suma que consideró «ajustada a la responsabilidad que ejerzo. A partir de ahí, las críticas recibidas no responden a otra cosa que a la demagogia y al populismo». Francés añadió que «no tengo nada que esconder», por lo que instó a todos los grupos poíticos a «hacer lo mismo que yo, y publicar la declaración de la renta en la web de transparencia».

Respecto a las críticas recibidas, indicó que «no responden a otra cosa a que hay partidos nerviosos, que ven como se quedan sin espacio ante un gobierno de izquierdas que además está consiguiendo para Alcoy las mayores inversiones en 20 años».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine