El portavoz comarcal de Compromís, Iván Jordà, ha criticado al alcalde de Beniarrés, Francisco Sellés, por la organización de una «cordà» infantil y de mujeres. Jordà asegura que el acto ha enfrentado de nuevo al pueblo, ya que hay vecinos que han manifestado que «es propio del siglo pasado» y lo han tachado de «intolerable y ofensivo».

Después de la polémica de las copas y las banderas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Beniarrés, el portavoz comarcal de Compromís ha vuelto a criticar al nuevo alcalde por la organización de una «cordà» infantil y de mujeres dentro de la programación de la semana cultural que se celebrará del 3 al 13 de agosto.

«Vecinos, entre ellos muchas mujeres y colectivos feministas, dicen sentirse ofendidos con este acto», ha explicado Jordà, quien ha lamentado que «el pueblo, una vez más, está dividido» entre quienes restan importancia al tema, considerando que se trata de «una tontería» y quienes dicen que «es un acto del siglo pasado y de la Edad de Piedra, tachándolo de intolerable y ofensivo».

El portavoz comarcal de Compromís ha asegurado que «por el momento no se ha presentado ninguna denuncia, pero no está descartado que pueda suceder en los próximos días». Así las cosas, algunas personas, según ha informado Iván Jordà, «han pedido la retirada de los programas», los cuales se reparten por los comercios y en el propio Ayuntamiento.