El pleno del Ayuntamiento, además, dio luz verde ayer tarde al plan de tasas, tributos y precios públicos para 2014, una medida que corroboró la adoptada por la comisión informativa de hacienda el pasado jueves.

La propuesta del concejal de Hacienda y alcalde Antonio Francés incorporaba diferentes beneficios, sobre todo para las familias con ingresos menores a 12.000 euros, que no pagarán el consumo de agua potable, salvo en el caso del fijo por la conexión.

El PP criticó la tasa de la basura, porque políticamente no corresponde. «La tasa de la basura se ha incrementado en más de un 20% en la presente legislatura, el 25% para comercios y el 30% para industria, y es el servicio que peor aceptación tiene de su funcionamiento. Además, está caducado y no se sabe si se sacará a concurso y cuando. Políticamente, se merece un no», señaló el portavoz popular, Fernando Pastor.

La propuesta global de tasas salió al final adelante con la abstención de PP y no adscritos y el voto favorable del PSOE, EU y Compromís, después de que éstos ultimos presentaran una enmienda sobre el sistema para acogerse a las bonificaciones.