Los Bereberes de Cocentaina ha recuperado algunas tradiciones de la filà para conmemorar el 75 aniversario. Entre las costumbres que con el paso del tiempo se habían perdido y que ahora se han retomado destaca la subida al castillo vestidos con el traje oficial de la entidad. Una vez en el paraje los festeros se fotografiaron, ampliando la colección gráfica que les dejó José María Agulló, quien se encargó durante años de captar imágenes de los actos y enmarcarlas.

Desde la filà han destacado que se trató de una celebración «muy emotiva» en la que «recordamos a aquellos que ya no están entre nosotros y que tanto nos dejaron».

Éste, no obstante, es uno de tantos actos que la entidad tiene previsto retomar y que, tal y como han destacado, «los más longevos de Cocentaina seguro que recordarán todo lo que rodeaba a la filà», como «les pinyates del mussol», «les fueretes en el Teular», «els viatges a Calp» y «les visites al castell» entre otros. La celebración de la efeméride se llevará a cabo durante el año festero de 2014-2015. c. s.