La Asociación de San Jorge ha difundido, por otro lado, el programa provisional del Mig Any 2014, que se celebrará en el mes de octubre, pero que puede considerarse como prácticamente definitivo, salvo algún improbable imprevisto de última hora.

Así, los actos centrales comenzarán el 19 de octubre con la tradicional visita al sanatorio de Fontilles, que alcanza su edición número 64. Después, el 24 de octubre será la presentación de cargos, primero del Sant Jordiet en los salesianos y luego de los capitanes y alféreces en el Teatro Calderón, y el 25, el concurso de «Olleta» y la «Entraeta», que configuran los actos más populares de la programación.

Antes del epílogo, el día 31 con la misa de Acción de Gracias en el templo del patrón, habrá una pluralidad de actividades. Empezando el domingo 28 de septiembre con el concurso de pintura infantil al aire libre y pasando por el campeonato de cotos que también empezará durante este mes, concretamente el martes día 30, en el tradicional marco de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos.

Uno de los ejes centrales será el homenaje a Ernesto Valor Calatayud, que se le tributará por el cuadro artístico de la institución el viernes 17 y el sábado 18 de octubre, en el teatro de los salesianos. Al margen del reconocimiento, se programa un clásico del teatro alcoyano y festero como es «L'herencia del judío», de Armando Santacreu, con motivo de la capitanía mora que ostenta esta filà.

Por lo demás, el programa se desarrollará bajo los parámetros habituales, con la exposición del concurso fotográfico, la matinal infantil en la que se entregan los premios a los niños ganadores de los certámenes y la cena homenaje a los festeros veteranos como actos también destacados.