El Conservatorio Municipal de Música Joan Cantó de Alcoy ha logrado que la Conselleria de Educación otorgue la oficialidad de las ocho especialidades que incorporó el centro hace cuatro años. Además, Juan Antonio Recuerda ha tomado el relevo a Gregorio Casasempere en la dirección, planteando como objetivo la creación de un aula de música moderna.

Oboe, fagot, trompa, tuba, trombón, dolçaina, percusión y canto son las ocho especialidades que el Conservatorio de Alcoy incorporó a su oferta hace cuatro años. Si bien durante este tiempo ha contado con suficiente demanda como para mantenerlas, lo cierto es que se trataba de formación no oficial, por lo que el propio centro y el Ayuntamiento han estado trabajando hasta ahora, cuando Educación ha concedido la oficialidad de estas especialidades.

Para el próximo curso, según aseguró el edil Alberto Belda, «hay un centenar de nuevas demandas», por lo que «vamos a intentar dar cabida a más alumnos». Aunque no especificó, en el último curso el centro contó con 210 estudiantes, una cifra que «aumentará en 2017-2018». Además, Gregorio Casasempere ha pasado el relevo a Juan Antonio Recuerda, a quien desea «mucha suerte».