El alcalde Antonio Francés arremetió ayer contra EU en un duro comunicado, después de que su coordinador local Sergi Rodríguez cuestionara la actuación del concejal de Fiestas Jordi Martínez durante la crisis de la Asociación.

Francés ha significado que «todo acuerdo de gobierno pasa por el respeto mutuo y la lealtad», en tanto recuerda que EU «no es la primera vez que tiene comportamientos desleales y que estos van "in crescendo" con la proximidad de las elecciones municipales».

El alcalde ha indicado que la gestión de su gobierno «ha sido siempre responsable y respetuosa, tanto con la Asociación como con la legalidad vigente» y que tras conocer que sus estatutos podrían incumplir la ley de asociaciones, se encargó un informe jurídico y se mantuvieron reuniones con el candidato Carles Aracil y la junta directiva para trasladarles su contenido. Asimismo, recuerda que la Asociación ha iniciado un proceso de reforma de sus estatutos.

Por último, Francés ha mostrado su «decepción» con la actuación de Rodríguez que «al más puro estilo comunista defiende la ley cuando le interesa y está dispuesto a saltársela para intervenir una entidad que es autónoma del Ayuntamiento. Estamos acostumbrados a que EU intente controlar y manipular entidades, asociaciones y plataformas, pero esta no es la forma de entender la democracia para los socialistas».