El concejal de Políticas Comarcales del Ayuntamiento de Alcoy, Paco Agulló, ha calificado de «auténtica burla» la partida presupuestaria de 100.000 euros asignada por Fomento para el tren Alcoy-Xàtiva. Agulló destacaba que ni el ejecutivo valenciano ni el central han dado ningún paso real para la recuperación de esta línea, de importancia vital para estas comarcas.

El concejal alcoyano recordaba que la Generalitat y el Ministerio acordaron un protocolo de intervención en 2008 con una inversión de 62 millones de euros. «Se está confirmando lo que nos temíamos, que ni el gobierno autonómico ni el estatal tienen más interés en mejorar la línea que las declaraciones para la hemeroteca. Hay incumplimientos flagrantes, que son más graves cada día que pasa», enfatizó.

Así, Agulló reclama a los representantes políticos del PP en el Ayuntamiento que demuestren la voluntad de mejorar la ciudad con hechos. «En el último pleno asisitimos a una puesta en escena por parte del PP de un supuesto apoyo para culminar la legislatura. En lugar de redactar pactos vacíos, lo que tendrían que hacer es contactar con sus compañeros en Madrid y Valencia para que dejen de castigar a nuestro territorio», concluyó. M. V.