La zona en que prevé actuar la Española está situada, como se viene informando, enfrente del Estepar, justo a la salida de los túneles de la autovía, en sentido hacia Alicante. El complejo, por tanto, contará con una inmejorable comunicación con la autovía al tener un acceso justo al lado. El área abarcará una superficie de 469.261 metros cuadrados, que tendrán un uso dominante industrial y compatible terciario. Hay que significar que una cuarta parte de esta superficie, concretamente 132.728 metros, forma parte del perímetro del parque natural de la Font roja. La parcela destinada a usos económicos será de 335.000 metros, mientras que la red vial será de 133.000 metros.

Una vez estén todos los permisos concedidos, como informó ayer este diario, la mercantil contará con un plazo de ocho años para completar la ATE, pero las obras de urbanización y edificación tendrán que estar listas en 30 meses desde la obtención de la licencia de obras. Este plazo es improrrogable.

De cualquier manera, la aprobación final de la ATE e incluso una hipotética licencia municipal de obras no cerrarían un proceso que, previsiblemente, continuará en los tribunales. M. C.