La concejal no adscrita Lucía Granados ha presentado, con el respaldo de sus compañeros Jorge Sedano y Mario Santacreu, una demanda por la vía de lo contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Alcoy, con el objeto de que se la permita participar en las comisiones informativas, revocándose el acuerdo de pleno que lo impide, según ha podido confirmar este diario.

El pleno, como se viene informando, rechazó que todos los concejales no adscritos puedan acudir a las comisiones, aunque con voto ponderado, debido a que el PP y Compromís lo descartaron. Estos dos grupos solicitaron tres informes externos, que ya se han entregado y no han aportado novedades, por lo que la cuestión se volverá a votar en el pleno del próximo día 28 de abril.

Entre tanto, tras haberse desestimado el recurso de reposición, Lucía Granados ha formalizado la presentación de un recurso Contencioso-Administrativo contra el Ayuntamiento, a través de los juzgados de Alicante. La iniciativa se ha formalizado dentro del plazo e implica una «Protección jurisdiccional de los derechos fundamentales», que considera fueron vulnerados en los plenos del 17 y 31 de marzo, al impedírsele acudir a las comisiones.

La edil acompaña a la denuncia documentos como los informes elaborados por la Secretaría del Ayuntamiento, favorable a su participación en estas sesiones.