La portavoz de Compromís en Castalla, Lusa Monllor, ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil la infracción del concejal de Urbanismo, Juan Antonio Rico Mira. La edil nacionalista, en concreto, informaba ayer que ha denunciado la construcción del local sin licencia e incumpliendo hasta tres informes desfavorables elaborados por el ingeniero municipal, el arquitecto municipal y la técnica de admintración y gestión en febrero de 2013.

Monllor manifestaba que en vista que el Ayuntamiento no ha actuado como es su obligación, no nos queda más remedio que denunciarlo ante la administración de Justicia. Somos servidores públicos y en nuestra toma de posesión todos hemos prometido cumplir y hacer cumplir la legalidad».

Además, la portavoz de Compromís ha denunciado también la que considera omisión del equipo de gobierno por no haber actuado restaurando la legalidad urbanística. Así, explicaba que el nuevo ejecutivo resultante de la moción de censura, ha ignorado el procedimiento de restauración urbanística acordado en mayo de 2013, así como la resolución del propio alcalde del PP, que dictaba el precintado y los cortes de suministro conectados sin licencia. «Si el alcalde dicta una resolución porque está obligado pero no la ejecuta para intentar esquivar la responsabilidad y las consecuencias, está incurriendo en fraude de ley y tiene que ser inhabilitado», manifestó.

Indicar, por último, que la moción de censura fue planteada por el PP y UCiD, y no por Compromís como se dijo ayer por error.