El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio (AIJU), con sede en Ibi, incrementó un 6% su actividad el año pasado, prestando 60.284 servicios a 1.533 empresas. Así se deduce de la última memoria presentada, en la que también se hace constar que el centro gestionó durante ese mismo ejercicio 22 proyectos europeos valorados en 16,5 millones de euros.

En el apartado de la formación, uno de los pilares angulares de AIJU, se llevaron a cabo 7.094 horas lectivas a través de 139 cursos y 52 jornadas con 1.609 participantes. En cuanto a sus fondos, el instituto ingresó 5,6 millones de euros, procedentes en un 54% de los servicios tecnológicos a las empresas y un 39% de subvenciones.

El presidente de AIJU, Pablo Cañizares, destacó durante la presentación de la memoria la apuesta por incorporar nuevo equipamiento, como la primera máquina de impresión 3D a nivel nacional que consigue prototipos multimaterial y multicolor. También una máquina de fabricación aditiva de sintetizado metálico.

Con esta memoria concluye el plan estratégico 2012-2016, que «ha logrado un instituto más centrado en la labor comercial y en adecuar las propuestas tecnológicas a las necesidades de las empresas, así como la consolidación de posiciones en el terreno tecnológico y financiero», enfatizó.