26 de julio de 2017
26.07.2017
Castalla

Actiu equipará terminales aeroportuarias de 19 países

La empresa ha suministrado más de 15.000 asientos a través de 60 proyectos

28.07.2017 | 01:05
Imagen del parque tecnológico de Actiu en Castalla

Actiu, la empresa de Castalla especializada en el diseño y fabricación de mobiliario para espacios de trabajo y colectividades, ha incrementado su actividad en el equipamiento de terminales aeroportuarias adjudicándose más de 60 proyectos, en 19 países de los cinco continentes que abarcan algunos de los aeropuertos y estaciones marítimas con más tráfico de pasajeros del mundo: Heathrow (UK), Wellcamp (Australia), Aeropuerto Arturo Merino Benítez (Chile), ASUR (Aeropuertos del Sur de México), Alicante y Palma de Mallorca (España), Aerosur (EEUU) o Aeropuerto de Abu Dhabi, entre otros.
La empresa comenzó a impulsar su división aeroportuaria con la adjudicación del proyecto de la nueva terminal del Aeropuerto de Alicante (2010) que por su concepción y por los materiales exigidos, representaba toda una innovación en la gestión aeroportuaria, a través del desarrollo de un nuevo concepto de equipamiento. Actiu fabricó a medida los 98 mostradores de facturación (dos de ellos para equipajes especiales) y las cabinas de control, así como la instalación necesaria para el control de pasaportes, en la zona de embarque.
Desde entonces, y especialmente en los dos últimos años, la compañía ha hecho de este campo un área estratégica. A lo largo de los últimos siete años Actiu ha equipado un total de 73 instalaciones relacionadas con el sector Transportes en todo el mundo, de las cuales 41 se han realizado en España y 32 en otros países. De las 41 instalaciones españolas, 29 corresponden a equipamiento en aeropuertos, 8 a estaciones marítimas y 4 a estaciones de tren, tranvía y autobuses. En el resto del mundo se ha trabajado en 18 países: Abu Dhabi, Angola, Australia, Brasil, Costa Rica, Chile, EEUU, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Marruecos. México, Moldavia, Panamá, Perú, Portugal, Tánger. De las 32 infraestructuras equipadas, 24 se corresponden con aeropuertos, 5 han sido estaciones marítimas y 3 estaciones de tren y metro.
La agilidad que le otorga el poder controlar la totalidad de su proceso de fabricación, le permite la realización de todo tipo de proyectos especiales y adaptaciones; la sostenibilidad y el ecodiseño aplicado a sus productos; y la internacionalización llevada a cabo por la empresa en los últimos años, son algunos de los factores que han permitido a Actiu potenciar su posicionamiento en esta división estratégica para la compañía.
"La apuesta por esta área estratégica forma parte de nuestra voluntad de diversificación de mercados, tales como la educación, sanidad y el propio tránsito. Nuestros conocimientos en materiales y capacidad productiva nos capacitan para poder ofrecer soluciones adecuadas a las necesidades actuales y futuras de estos entornos. La consolidación de estas nuevas áreas de mercado serán claves para la consecución del objetivo de crecimiento de negocio del 15% previsto para 2017", señala el CEO de Actiu, Joaquin Berbegal.
Uno de los últimos proyectos realizados por la compañía ha sido el de Palma de Mallorca, donde se ha realizado la instalación de 2.600 bancadas, 11.105 asientos en total, que se distribuyen entre la Zona Tierra, antes de la facturación, y en la Zona Aire, una vez pasado el Control de Seguridad. AENA ha confiado en Actiu para equipar estos espacios con el objetivo de modernizar sus instalaciones y proporcionar a sus usuarios mayor comodidad y bienestar durante los períodos de espera.
La fabricación sostenible y el trabajar bajo los más rigurosos estándares de calidad internacionales como son el UNE-EN ISO 14006 Certificado del Sistema de Gestión de Ecodiseño, forma parte del ADN Actiu. Estas garantías han sido clave, por ejemplo, para el proyecto de la Terminal 5 del aeropuerto de Heatrhow. Actiu, certificada Leed Platino, uno de los reconocimientos internacionales más prestigiosos a la edificación sostenible, contribuye con su mobiliario a garantizar el respeto por el medio ambiente en todos sus equipamientos.
Además de los mencionados, Actiu ha equipado, entre otros, el aeropuerto de Wellcamp, en Australia, el primer aeropuerto público construido en los últimos 50 años en el país y puerta de enlace que conecta por el aire Toowoomba y el suroeste de Queensland con el resto del mundo. El aeropuerto de Chisnau, en Moldavia, el más grande del país y que se ha centrado en la ampliación y reconstrucción de la terminal de KIV con el doble objetivo de, por una parte, poder duplicar la capacidad de la instalación con un flujo de hasta 750 pasajeros por hora y por otra, ofrecer a todos los usuarios un entorno más funcional, eficiente y cómodo. Destacar la presencia de Actiu en Latinoamérica con aeropuertos en Chile, Brasil, Costa Rica, Panamá, México y Perú, donde además ha equipado la Naviera Transoceánica de Lima. Francia, Marruecos, Gran Bretaña o Abu Dhabi son algunas otras localizaciones donde la compañía ha trabajado recientemente.
Actiu fue fundada, en 1968, por Vicente Berbegal, en Castalla (Alicante). A lo largo de su trayectoria, la compañía se ha especializado en el diseño y fabricación de mobiliario para espacios de trabajo y colectividades. Su constante reinversión tecnológica, a la cabeza de otras firmas del sector; y un crecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente, la internacionalización de la firma (presente en 90 países del mundo), son algunas de las claves que le han permitido a su presidente y fundador ser reconocido como el Empresario Europeo del Año 2017, en los European Bussines Awards, que valora su carrera y la de su empresa
A lo largo de su trayectoria, Actiu ha sido reconocida con los premios más importantes del diseño europeo, desde los Red Dot, Design Preis, FX, Premios Delata hasta los If Design, que han premiado la calidad, ergonomía y seguridad de sus productos. Además, durante los años de crisis, la empresa ha sabido apostar por el crecimiento sostenido sin deslocalizar su producción, dando así trabajo directo a cerca de 285 personas y creando otros 150 puestos laborales indirectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alcoy/Comtat/Foia

Cocentaina convoca ayudas en materia de accesibilidad

El consistorio pretende facilitar la adecuación o la creación de rampas en los comercios de la...

El número de familias de Alcoy que recurre a Cruz Roja cae un 70%

El número de familias de Alcoy que recurre a Cruz Roja cae un 70%

La entidad puso en marcha hace 2 años un método de intervención más efectivo y personalizado de...

La OMIC de Alcoy recupera 7.236 euros de consumidores en el primer semestre del año

La oficina ha recibido 231 reclamaciones, 13 quejas y varias denuncias, de las cuales ha resuelto...

Onil recupera la titularidad del Hotel Ónix y busca alternativas de uso

Onil recupera la titularidad del Hotel Ónix y busca alternativas de uso

El Ayuntamiento alcanza un acuerdo para resolver el contrato de arrendamiento a fin de evitar que...

El consistorio de Onil licita el servicio de alumbrado por 35.000 euros anuales

El contrato será por un periodo de dos años prorrogables e incluye la instalación para fiestas

El Ayuntamiento de Alcoy finaliza las obras del huerto escolar de El Romeral

El Ayuntamiento de Alcoy finaliza las obras del huerto escolar de El Romeral

La iniciativa forma parte de las propuestas ciudadanas que más votos recibió de los presupuestos...

Alcoy crea una aplicación móvil para dar a conocer y promocionar el cementerio

El Ayuntamiento busca mejorar la oferta turística de un espacio que forma parte de la «Ruta...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Alcoy

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Alcoy.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine