El Museo del Juguete de Ibi ha organizado la segunda edición del Mercado del Juguete Antiguo para los días 21 y 22 de octubre. Las plazas son limitadas y pueden participan hasta 20 vendedores y el Ayuntamiento, que colabora en la actividad junto al Hospital del Juguete de Madrid, ha anunciado que las inscripciones se pueden realizar hasta el 30 de septiembre.

Promover la historia del juguete a través del museo, dar a conocer la ciudad al colectivo de coleccionistas y aficionados y poner en contacto al público con el mundo del coleccionismo son los principales objetivos. Asimismo, desde la organización han recordado que las piezas deben tener más de 35 años.

Al margen de los puestos que habrá en los exteriores del museo, hay programadas actividades complementarias, como una exposición fotográfica sobre la antigua fábrica Payá, visitas guiadas a los lugares de mayor interés del municipio y talleres para los más pequeños.

El edil Rubén Barea asegura que el evento es fruto del éxito de la edición anterior y esperan superar el número de visitantes.