El Ayuntamiento de Cocentaina estudiará bajar el IBI a partir de 2018. La propuesta, formulada por la coalición Col.lectiu-Compromís, contó con el apoyo unánime de la corporación municipal en la última sesión plenaria.

El portavoz de Col.lectiu-Compromís, Xavi Anduix, ha afirmado que «los últimos superávits presupuestarios en el Ayuntamiento de Cocentaina son exagerados», lo cual está convencido de que «no es tanto el resultado de la gestión económica del equipo de gobierno, como la limitación de gastos fijada por los presupuestos generales del Estado».

Por ello, y teniendo en cuenta «la crisis que todavía sufrimos, pensamos que hay margen suficiente para una rebaja de impuestos». La recaudación a través del IBI, ha insistido Anduix, en la localidad «se ha incrementado en los últimos años debido a la incorporación de edificios que no estaban incluidos y a la actualización del valor catastral».

Desde la formación esperan que «el estudio se concrete en una modificación de la actual ordenanza y se complete en los próximos presupuestos».