25 de julio de 2017
25.07.2017

Alcoy fomenta el comercio en el centro con ayudas para la apertura de negocios

Otra línea de subvenciones cubrirá hasta el 70% de las rehabilitaciones en locales, hasta un máximo de 10.000 euros

26.07.2017 | 00:11

El Ayuntamiento de Alcoy fomentará el comercio en el centro con ayudas para la apertura de negocios y para la rehabilitación de locales. La Junta de Gobierno ya ha aprobado las dos líneas de subvenciones y en los próximos días se publicarán en el BOP.

Las ayudas aprobadas por el Ayuntamiento de Alcoy para dar un impulso al comercio del centro de la ciudad son compatibles con otras municipales como «INMPULS». Por un lado, el Consistorio concederá subvenciones para la apertura de negocios y las cuantías pueden alcanzar los 3.000 euros. Para acceder a éstas es necesario contar con un contrato de alquiler de mínimo un año o de compra-venta de un local. Además, los interesados deberán tener solicitada la licencia de apertura y se valorará que el negocio tenga un perfil artesanal y que esté en la zona prioritaria, que es la calle San Francisco y sus adyacentes.

En cuanto a las ayudas para la rehabilitación de locales, el Ayuntamiento ha informado que puede llegar a cubrir hasta el 70% de las obras con un importe máximo de 10.000 euros. Los requisitos anteriores también serán aplicados en este caso.

La concejal de Comercio, Vanessa Moltó, ha apuntado que «por primera vez en Alcoy, los ciudadanos tienen la oportunidad de abrir negocios en el centro con ayuda municipal», así como ha destacado que «es una oportunidad que hay que aprovechar».

Todos los interesados, según ha informado la edil, pueden acudir al departamento de Promoción Económica, en el Àgora. Las ayudas pueden solicitarse con la documentación hasta el 15 de noviembre y recomiendan que se consulte cuanto antes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine