22 de julio de 2017
22.07.2017

El CEEI asegura su continuidad en Alcoy

660 personas han participado en las actividades del centro y se han puesto en marcha 8 empresas en l'Alcoià, El Comtat y la Vall d'Albaida en el primer semestre tras el cierre y posterior fusión con València

22.07.2017 | 02:57
Imagen de uno de los foros organizados por el centro en la ciudad.

El CEEI Alcoy-València presentó ayer el balance de su actividad del primer semestre desde que el centro retomó la actividad en Alcoy tras su fusión con el de València. Los resultados, según apuntó el director, Jesús Casanova, son «positivos», asegurando su continuidad en la ciudad. Un total de 660 personas han participado durante este tiempo en los eventos organizados por la entidad, la cual, además, ha impulsado la creación de ocho nuevas empresas en las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y la Vall d'Albaida.

Casanova explicó que desde que en noviembre de 2016 retomaron la actividad en Alcoy han centrado sus esfuerzos en impulsar la creación y consolidación de empresas en su ámbito territorial de actuación. En este sentido, ha detallado que «se ha prestado un servicio individual y especializado de atención tanto a emprendedores como a empresas en proceso de consolidación y crecimiento», atendiendo un total de 145 consultas.

El director del CEEI explicó que de todas ellas, finalmente trabajaron en el desarrollo de sus planes de empresas con varios emprendedores, surgiendo un total de ocho nuevas en l'Alcoià, El Comtat y la Vall d'Albaida. «Hemos trabajado de forma individual con ellos, enfocándoles en su lanzamiento al mercado», insistió.

La formación continúa siendo una de las principales líneas de actividad del centro, el cual organiza numerosas jornadas y talleres en los que tratan temáticas ligadas a la creación de empresas y las distintas áreas de la gestión. En este sentido, el CEEI ha realizado 33 jornadas en las que han participado 660 personas entre enero y junio de este año. De las actividades, destacó Jesús Casanova, se han desarrollado un total de 18 en Alcoy y otras 15 en Alicante, Banyeres, Cocentaina, Muro, Ontinyent e Ibi.

Si bien uno de los objetivos de la entidad es abrir y afianzar nuevas líneas de colaboración, el director añadió que han mantenido en este primer semestre más de 30 reuniones de trabajo con ayuntamientos, mancomunidades y asociaciones empresariales, un trabajo de campo que les ha servido para alcanzar acuerdos de colaboración con los consistorios de Alcoy y Muro y el Consorcio de las Comarcas Centrales. Además, han desarrollado proyectos con la Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat.

«La actividad que hemos llevado a cabo viene a afianzar el posicionamiento del CEEI como una herramienta fundamental para fortalecer el desarrollo del territorio», sentenció el director.

La entidad ha ampliado su Centro de Empresas en Alcoy, pasando de 16 a 26 módulos y alojando en la actualidad a once firmas. Además, ha modificado el precio del alquiler, estableciendo una cuantía fija para todos los locales de 1,5 euros por metro cuadrado, más otra variable que oscila entre los 4,5 y los 8 euros por metro cuadrado en función de las características del espacio.

Otros datos de interés son las herramientas que el CEEI pone a disposición de los emprendedores de las comarcas centrales, como la web Emprenmjunts. En estos seis meses, la página del centro ha generado 300 nuevos contenidos y ha recibido más de 130.000 visitas, el doble que en el mismo periodo del año pasado.

Ante estos resultados, Jesús Casanova afirmó que se «consolida la fusión y queremos seguir creciendo en el futuro», así como que van a continuar trabajando en la misma línea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alcoy/Comtat/Foia

Nueva acera para el puente de San Jorge de Alcoy

Nueva acera para el puente de San Jorge de Alcoy

Las obras del puente de San Jorge de Alcoy avanzan a buen ritmo y ya hay una acera finalizada....

Onil planea rehabilitar el interior del Pouet de la Neu y convertirlo en museo

Onil planea rehabilitar el interior del Pouet de la Neu y convertirlo en museo

El Ayuntamiento prevé que las obras empiecen antes de que finalice el año - El objetivo de la...

Veintisiete solicitudes para el plan de reforma de viviendas del Consell

Veintisiete solicitudes para el plan de reforma de viviendas del Consell

El objetivo es mejorar la calidad y el estado de algunos edificios de la ciudad ayudando a sus...

Alcoy guarda tres minutos de silencio por el atentado de Barcelona

Alcoy guarda tres minutos de silencio por el atentado de Barcelona

Vecinos y comerciantes se suman a la concentración convocada por el Ayuntamiento

La reapertura de la Beniata se retrasa para certificar la seguridad de la ladera

La reapertura de la Beniata se retrasa para certificar la seguridad de la ladera

El Ayuntamiento encarga un estudio geotécnico a la empresa que ha llevado a cabo las obras para...

Los bomberos forestales intervendrán en incendios urbanos y accidentes

Los bomberos forestales intervendrán en incendios urbanos y accidentes

El director de Seguridad anuncia la iniciativa durante los homenajes tributados a las víctimas de...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Alcoy

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Alcoy.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine