21 de julio de 2017
21.07.2017

Tibi celebra su tradicional "Entrà de la Vaca"

El recorrido desde el río Verde hasta el casco urbano se desarrolla con total normalidad y sin incidentes destacados

21.07.2017 | 18:34
Tibi celebra su tradicional "Entrà de la Vaca"

Tibi ha celebrado este viernes su tradicional "Entrà de la Vaca" en el que seis reses, acompañadas por cuatro mansos, han subido corriendo desde el río Verde hasta el casco urbano. El acto se ha desarrollado con total normalidad y sin incidentes destacado, al igual que el primer encierro de este año, el cual ha tenido lugar inmediatamente después.

Las vacas han tomado las calles del centro de Tibi después de protagonizar la tradicional «Entrà de la Vaca». Las diez reses -6 vacas y 4 mansos- ha realizado una espectacular subida por la calle central del municipio, rememorando el regreso que efectuaban desde el pastoreo en el río Verde.

El sol ha dado una tregua a los cientos de vecinos que se han acercado a presenciar el acto que inicia el programa de los festejos en honor a Santa María Magdalena. Tras la subida, ha dado comienzo el primer encierro y que se sucederán hasta el día 25 de julio en horario de mañana, tarde y noche. La sesión matinal ha transcurrido sin incidentes destacados, aunque la última res ha protagonizado una salida bastante peligrosa que ha pillado desprevenidos a algunos de los participantes que se encontraban en el recorrido del último tramo.

Sin duda este singular acto reúne año tras año a multitud de visitantes de todos los puntos de la provincia, siendo una cita habitual para los vecinos de la Foia de Castalla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine