El Ayuntamiento de Alcoy ha realizado un cortafuego y tareas de desbroce en las zonas verdes de Montesol. La actuación, financiada conjuntamente por la administración local y la comunidad de vecinos de la urbanización, ha supuesto una inversión total de 5.000 euros.

Dentro del Plan de Prevención de Incendios Forestales de Alcoy, una de las medidas proyectadas es la construcción de cortafuegos en las urbanizaciones. La última actuación ha tenido lugar en Montesol, donde también han llevado a cabo tareas de desbroce en las zonas verdes. Esta zona, además, cuenta con una completa red de puntos de agua y una buena accesibilidad, lo que la convierte en una urbanización más segura y más fácil de defender ante un posible incendio.

El Ayuntamiento, en este sentido, ha anunciado que continuará trabajando el próximo invierno para completar los cortafuegos del Baradello, el Sargento y Barxell, así como iniciará actuaciones en la zona del Estepar. El edil Jordi Martínez ha destacado la colaboración con las comunidades de vecinos, asegurando que «la prevención es cosa de todos».