La plataforma Iniciativa Ciutadana per l'Aigua Pública d'Alcoi volverá a reunirse hoy para abordar la recuperación de la gestión pública del agua en la ciudad, poniendo como ejemplo el caso de Valladolid, donde el Ayuntamiento ha municipalizado el servicios. El encuentro, abierto a todo el mundo, tendrá lugar a las 19.30 horas en el Club d'Amics de la Unesco.

La plataforma ciudadana reactivó recientemente las movilizaciones para recuperar la gestión pública del agua potable de Alcoy y parte de los promotores son los mismos que en el año 2000 decidieron llevar a cabo actividades reivindicativas contra la privatización de servicios.

La iniciativa resurge ahora, a falta de menos de dos años de la finalización de la contrata, y con el objetivo de convencer a la ciudadanía y a los responsables municipales de la conveniencia de recuperar la gestión pública del servicio.

Desde la plataforma han explicado que han decidido empezar a informar con tiempo y que están preparando información de las ventajas que supondría municipalizar el servicio de agua potable. La próxima reunión, asimismo, tendrá lugar esta misma tarde a las 19.30 horas en el Club d'Amics de la Unesco.

Según han indicado, en esta ocasión tratarán el caso de Valladolid, uno de los ayuntamientos que recientemente se ha sumado a las ciudades que han recuperado la gestión pública del agua. La noticia, han destacado, les ha animado a continuar adelante con las movilizaciones.

La plataforma organizó hace 17 años una manifestación, recogida de firmas, concentraciones y un encierro en el Ayuntamiento.