Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arturo León: «Hay que atraer a las empresas y ofrecerles condiciones óptimas»

El nuevo secretario general de CCOO-PV valora de forma positiva el plan de ayudas para mejorar los polígonos industriales de las comarcas centrales

Cloti Iborra, Arturo León y Manuela Pascual. S. m.

El nuevo secretario general de CC OO-PV, Arturo León, visitó ayer Alcoy para reunirse con representantes de la patronal de las comarcas centrales. El sustituto de Paco Molina valoró positivamente el plan de ayudas de la Generalitat para mejorar los polígonos industriales de las comarcas centrales, aunque lamentó que la situación económica de la Comunidad no permita mayor financiación. En esta línea, insistió en la importancia de «atraer a las empresas y ofrecerles condiciones óptimas».

Tras relevar a Paco Molina al frente de la secretaría general de CC OO-PV, Arturo León, se desplazó ayer a Alcoy para estrechar lazos con sus compañeros sindicales de las comarcas centrales. La responsable en dicha zona, Manuela Pascual, agradeció la visita a León y le acompañó a las reuniones previstas con los responsables de la patronal.

El nuevo secretario general dio a conocer su postura acerca del programa de ayudas impulsado por la Conselleria de Economía e Industria para mejorar los polígonos, explicando que el problema es económico, el proyecto «está bien porque organiza la extensión empresarial, pero luego han de traer a las empresas y ofrecer condiciones óptimas». No obstante, la situación económica de la Comunidad, insistió, no permite que al Consell que destine más financiación.

Ante las declaraciones de León, Manuela Pascual puso como ejemplo el caso de Alcoy, «la Generalitat subvenciona 2 millones de euros, pero el Ayuntamiento ha de invertir también un millón para las obras de los polígonos» y recalcó que «las intenciones son buenas pero hay dificultades económicas».

El descenso de la tasa del paro también preocupa al responsable de CCOO-PV, pues recalcó que va asociado «al empleo estacional y precario». Por ello, y enfocado a los jóvenes, el sindicato ha puesto en marcha una campaña.

Sanidad

Al margen de aspectos económicos, los sindicalistas lamentaron, una vez más, la falta de información acerca de la inversión de más de 7 millones de euros que Sanidad anunció para el departamento de Salud de Alcoy. En cualquier caso, «lo tenemos que coger como una noticia positiva, pero sólo sabemos lo que ha salido en rensa».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats