13 de julio de 2017
13.07.2017
Alcoy

El cierre del puente de San Jorge afecta a la campaña de rebajas en el centro

ACECA alerta de las dificultades que tienen los clientes de otras poblaciones de la comarca para acceder a la zona por las obras

14.07.2017 | 01:11
Uno de los comercios de la calle San Lorenzo, en pleno centro de la ciudad.

Reclama mejoras en la señalización de itinerarios alternativos para no perder ventas.

El comercio del centro de Alcoy ha detectado un descenso de las ventas en la campaña de rebajas que achacan al cierre del puente de San Jorge. El presidente de la Asociación Comarcal de Empresarios de Comercio de Alcoy y Comarca (ACECA), Rafael Pérez, ha alertado de las dificultades que tienen los clientes que se desplazan a la ciudad desde otras poblaciones de la comarca para acceder a la zona, así como ha reclamado mejoras en la señalización de los itinerarios alternativos.

La campaña de rebajas tradicionalmente empieza el primer día de julio. Sin embargo, el presidente de ACECA, Rafael Pérez, asegura que «se han desvirtuado un poco desde que en 2013 la Conselleria las liberalizó», dado que las grandes superficies se adelantan y empiezan a ofrecer precios reducidos antes de dicha fecha, «confundiendo a los consumidores» y afectando al pequeño comercio.

A esta situación cabe sumar el cierre del puente de San Jorge en Alcoy por obras. «Los establecimientos del centro de la ciudad estamos notando cierta parálisis, las ventas han bajado en estos primeros días de campaña», explica el representante del sector en la comarca.

Pérez siempre recuerda que la apertura de la circunvalación facilitó el acceso a los clientes de otras poblaciones de la comarca. Una situación que se ha visto reflejada en las ventas de los últimos años. «Los consumidores de otras poblaciones cercanas volvieron a confiar en el comercio tradicional alcoyano». No obstante, esta situación se ha visto afectada por las complicaciones en los accesos que está provocando la rehabilitación de una de las principales pasarelas del municipio.

«Nos consta, porque así nos lo han comunicado algunos clientes de fuera, que tienen dificultades para acceder al centro», explica el presidente de ACECA, quien insiste en que «para los que somos de Alcoy no es tan complicado, pero para el que no conoce la ciudad sí».

Además, Rafael Pérez apunta que en algunos casos «me han dicho que la señalización no está suficientemente clara», por lo que reclama mejoras para facilitar el acceso por los itinerarios alternativos al casco antiguo. «Cuesta mucho recuperar a un cliente», insiste.

En cualquier caso, el presidente de ACECA recuerda que todavía queda mucha campaña de rebajas por delante y que espera que el comercio del centro pueda recuperar las ventas previstas. En este sentido, «nosotros pertenecemos a la Confederación Valenciana de Comercio (COVACO) y según el estudio que han realizado las ventas podrían incrementarse un 6% con respecto al año pasado», destaca.

Esta cifra, asimismo, es a nivel general, pero Pérez está convencido de que en Alcoy también se alcanzará, ya que en las últimas campañas han superado la previsión. Con todo, Pérez recalca que en rebajas se debe ofrecer el producto de temporada a un precio inferior, pero nunca devaluar la calidad ni comprar prendas para la campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alcoy/Comtat/Foia

Espectacular Entrada en l´Alqueria

Espectacular Entrada en l´Alqueria

La vistosa Entrada que recorrió las calles del municipio contó con la participación de cerca de...

La investigación a debate en el Congreso de Enfermedades Raras

Diez especialistas llegados de toda España participan en la tercera edición del evento, que...

Alcoy revive su época modernista

Alcoy revive su época modernista

Las calles del centro y la Glorieta vuelven por un día a la vida del siglo XX con una feria,...

Concentración en Alcoy a favor del referéndum en Cataluña

Concentración en Alcoy a favor del referéndum en Cataluña

Un centenar de personas se cita en la plaza de España a través de las redes sociales

La UA acepta implantar su sede en el edificio de la Cámara de Comercio

La UA acepta implantar su sede en el edificio de la Cámara de Comercio

La universidad se instalará en la planta superior del inmueble de la calle Sant Francesc, donde...

El agua volverá a correr por la Rosaleda

El agua volverá a correr por la Rosaleda

Los técnicos acondicionan el surtidor del monumento de San Jorge para que funcione de nuevo...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Alcoy

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Alcoy.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine