13 de julio de 2017
13.07.2017
Alcoy

El Ayuntamiento de Alcoy repara 370 metros de aceras a través de un plan de ocupación

La actuación se completará a lo largo de los próximos cinco meses, sumando un total de 1.100 metros

14.07.2017 | 01:11

El Ayuntamiento de Alcoy suma 370 metros cuadrados de aceras reparadas desde el inicio del verano. Estas acciones se llevan a cabo a través de un grupo de 6 trabajadores contratados por el Plan de Ocupación que desarrolla el consistorio de la ciudad. Durante cinco meses el equipo de trabajadores realizará nuevos arreglos de pavimento, así como de aquellas piezas de bordillo que estén dañadas o en mal estado. El total de la actuación tendrá como resultado 1.100 metros cuadrados de aceras en perfecto estado que evitarán riesgos y caídas a los viandantes.

El presupuesto total de estas acciones asciende a 74.000 euros, importe con el que se cubrirán los salarios del equipo de trabajadores y todos los materiales necesarios.

El concejal de Obras, Jordi Martínez, afirma que «las aceras son una de las principales demandas de la ciudadanía en todos los barrios de la ciudad, y que tras muchos años desatendidas, ya se están solucionando en la mayor parte de zonas, aunque todavía queda mucho trabajo por acometer». Resalta el edil que además de dar un impulso importante a las partes que estaban dañadas, se está dando trabajo a 6 personas que se encontraban sin ocupación.

Sin dudar sentencia que el principal objetivo de estos trabajos es «hacer una ciudad más amable y agradable para todos los alcoyanos».

Los trabajos se están desarrollando siempre en dos grupos de tres trabajadores y están siendo revisados en todo momento por los técnicos municipales. Hasta el momento se han realizado acciones de mejora en la Zona Norte, en el barrio de Santa Rosa, en la zona centro y en la calle Alicante.

El edil recuerda que el pasado año también se llevaron a cabo un total de 95 actuaciones, y que su intención es ir dando paso a todas aquellas vías que lo necesitan. Por ello, se trabaja de forma continua siempre atendiendo algunas prioridades técnicas, ya que hay muchas necesidades y hay que ir optimizando los recursos económicos para completar el mayor número de reparaciones posibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine